8 jun 2008

Aclaración

F.A.Q.

La idea esta buena pero no termino de entender hacia dónde van.
Para responder a la pregunta que más nos estuvieron haciendo durante estos días, decidimos crear esta entrada.
Consiste simplemente en dos ejemplos de la larga lista que nos propusimos analizar.

El primero es la campaña "Por amor usa preservativo" que se viene realizando desde el 2005 en países hispano hablantes.

El segundo ejemplo es un viral de Cadbury realizado por la agencia Mother de Inglaterra, bajo la dirección creativa del argentino Juan Cabral (hoy DC de la agencia Fallon).






Uno se desarrolla en la vía pública y el otro en la web (¿espacio público?) pero sin embargo tienen muchas características comunes:

. Llaman la atención
. Generan impacto
. No representan grandes gastos


Por lo tanto tenemos dos formas de comunicar que si bien a simple vista no tienen nada en común, podrían llegar a relacionarse. Esto es lo que vamos a analizar en este blog.

¿Se entiende ahora?


me quedé con ganas:
. http://www.poramor.org/
. http://flickr.com/search/?q=por+amor+usa&m=text

12 comentarios:

Anónimo dijo...

espectacular el video delmono no lo puedo creer.
y se entiende masomenos lo que quieren hacer.
suerte,
marian.

Anónimo dijo...

UNA LOCURA ESTOS CHICOS, MUY BUENA LA IDEA Y EL MENSAJE ES CLARO Y DIRECTO.
GRAN TRABAJO, MERECEN UN 10 PROFE!

Anónimo dijo...

Que buen bloggg, de lo mejorcito que vi en este ultimo tiempo y la verad que soy de ver mucho blogss. Soy un gran flogger. Sigan asi, no se desinflen. Muy bueno en serio y muy bien ahi con el mensaje. 10 absoluto. Los belgas.

Anónimo dijo...

muy bueno el blog. el de adentro del mono es phil collins, sabian?

Anónimo dijo...

como que phill collins no es un mono en serio?
la cara es muy real y las fosas nasales se mueven muy bien.

de donde sacaron lo de phill collins?

muy bueno el blog chicos
buen comienzo
maggie

Anónimo dijo...

Interesante!!! me gustaria ver las ideas mas desarrolladas y analizadas. Me parece un buen arranque para poder llegar mucho mas lejos. Coraje y adelante!!!!

Anónimo dijo...

coincido con lo de phill collins. canta y toca la bateria es un titan.
denle para adelante.
lucas

Anónimo dijo...

interesante... espero que vayan subiendo las conclusiones que sacan al respecto, me gustaria ver cuales son las conexiones que van tejiendo sus cabezas...
Por otro lado, si los de Cadbury lograron que a alguien le den ganas de comer chocolate viendo un mono tocar la bateria, realmente esa gente sabe algo que el resto de los mortales ignoramos...

salute y exitos!!
andre.

Rodo dijo...

gracias a todos por los comentarios,
la verdad que nose si es phill collins o no pero por lo que estuve averiguando gracias a esta campaña cadbury duplicó sus ventas.
mas adelante vamos a ampliar un poco ams el tema.

Anónimo dijo...

Me gustó la comparación de los avisos en la web con los de la via pública; nunca había relacionado las Cuevas de las Manos, con lo que vemos en Internet. Es una propuesta nueva, con una perspectiva distinta. Muy bueno!!!

Anónimo dijo...

Un fenómeno el taxista, Oscar Brahim.Eso también es arte, aunque no vaya a los museos. Cualquier lugar es bueno para expresarse, como ustedes reflejaron en el trabajo. Pero no me gustaría que usaran la pared de mi casa.
Bueno el blogg, divertido.
Suerte
Martina

Anónimo dijo...

Estos del Pixaçao me impactaron.Muy riesgoso colgarse a pintar un mensaje, en un lugar público. No sé si eso es arte, pero se la juegan...
Ahora, con la web, todo les resulta más fácil, y el impacto es mayor, por la cantidad de gente que entra en la web;como dicen, menos costo, y mucho impacto.
Buen trabajo, gente!!